Equipo

José Antonio es cofundador de Ceg Legal, S.C., y parte del grupo especializado en las áreas de derecho corporativo y aeronáutico.

 

Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de derecho corporativo y contratos, así como derecho aéreo y del espacio. Ha asesorado a clientes extranjeros y mexicanos en un amplio espectro de asuntos, incluyendo operaciones de negocios transfronterizas y nacionales, fideicomisos, convenios de coinversión, créditos garantizados de gran cuantía, fusiones y adquisiciones que involucran múltiples jurisdicciones, procesos de diligencia debida y asuntos inmobiliarios.

 

Operaciones representativas

 

José Antonio se enfoca en brindar soluciones legales a los clientes de la firma para que puedan llevar a cabo sus negocios de manera exitosa en México.

 

José Antonio junto con otros miembros de Ceg Legal, S.C., han asesorado activamente a empresas extranjeras y mexicanas, así como a inversionistas en diversos asuntos, algunos de ellos se describen a continuación:

 

a) contratos de coinversión o joint-venture para constitución de sociedades en México o ampliación de operaciones de negocios existentes.

 

b) contratos de crédito garantizados con prendas, hipotecas y fideicomisos.

 

c) procesos de constitución, transformación, fusión, liquidación, capitalización, reparto de dividendos y reestructuras corporativas de compañías en México.

 

d) procesos de diligencia debida en relación con fusiones y adquisiciones de grupos de sociedades en México.

 

e) contratos de suministro de componentes aeronáuticos a aerolíneas mexicanas.

 

f) operaciones relacionadas con la construcción, expansión y arrendamiento de plantas industriales en México.

 

g) preparación de convenios de accionistas poniendo especial énfasis en la protección de derechos de socios minoristas.

 

Credenciales académicas y profesionales

 

José Antonio es graduado de la Universidad Autónoma de Querétaro por la opción de promedio sobresaliente.

 

Cuenta con una Maestría en Derecho Aéreo y del Espacio por la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

 

Tomó un programa en Derecho Estadounidense impartido por la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York en asociación con la Universidad de Leiden y la Universidad de Ámsterdam.

 

También cuenta con una Maestría en Derecho y Especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otros estudios.

 

José Antonio ha tomado diversos cursos, entre ellos:

 

Diplomado en Contratos Mercantiles y de Negocios por la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

 

Curso taller de traducción de textos jurídicos en inglés por la Escuela Libre de Derecho.

 

Diplomado en Desarrollo de Negocios, por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

A José Antonio le gusta participar en actividades académicas y empresariales. Ha sido profesor a nivel licenciatura, maestría y doctorado en diversas universidades públicas y privadas del país, expositor en temas relacionados con el derecho corporativo y aeronáutico en México y en el extranjero.

 

Antes de fundar Ceg Legal, S.C., José Antonio trabajó durante varios años en una de las firmas de abogados más reconocida en México y Latinoamérica.

 

También cuenta con la experiencia de haber colaborado en una firma de abogados de mucho prestigio en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, en las áreas de derecho corporativo y aeronáutico.

 

Es miembro activo de Coparmex Querétaro, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Capítulo Querétaro, así como de otras organizaciones empresariales.

 

Ha sido autor de diversos artículos y ensayos que se han publicado en revistas especializadas, tales como Práctica Legal y Fiscal, así como la Revista Negocios ProMéxico.

 

Contacto:

acervantes@ceglegal.com

 

Nicolás es cofundador de Ceg Legal, S.C. y miembro del equipo especializado en las áreas de derecho laboral así como de consultoría y litigio de seguridad social.

 

Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de derecho laboral y seguridad social. Ha participado en proyectos de alta envergadura y colabora estrechamente con sus clientes en la solución de la problemática que materia laboral y de seguridad social que se presente día a día en sus operaciones.

 

Credenciales académicas y profesionales

 

Graduado de la Universidad Tecnológica de México con mención honorífica.

 

Licenciado en Derecho a cargo de la práctica de consultoría laboral y litigio en materia de seguridad social.

 

En su trayectoria de más de 15 años de experiencia como especialista en materia laboral y de seguridad social, ha participado de manera sobre saliente en el diseño e implementación de estrategias legales tanto de prevención como defensa de los intereses de sus clientes.

 

Durante el desarrollo de su carrera profesional, se ha desempeñado como Asociado en las áreas de derecho laboral y de la seguridad social en dos de las Firmas más reconocidas en el país, así como diversos cargos en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Ha sido reconocido por la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) como uno de los Abogados Líderes en México en esta práctica.

 

Es integrante de la comisión fiscal y laboral de Coparmex, Sección Querétaro.

 

Ha participado con expositor en diversos foros en materia fiscal y de seguridad social y ha publicado importantes artículos en revistas como HR Magazine, Práctica Fiscal y Puntos Finos.

 

Contacto:

nguerrero@ceglegal.com

 

Karla Rojo Méndez

Corporativo

Karla Rojo Méndez es asociada de Ceg Legal, S.C. en el área de derecho corporativo.

Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de derecho corporativo, contratos, propiedad intelectual y en materia electoral. Sus principales actividades profesionales en la firma incluyen la atención a clientes en asuntos tales como constitución de sociedades, revisión, análisis y elaboración de contratos así como la revisión y preparación de la documentación corporativa de sociedades en México.

Credenciales académicas y profesionales

Graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2016.

Cuenta con un Diplomado en ampliación y profundización de conocimientos sobre Derecho Empresarial por la División Continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2019.

Ha tomado diversos cursos, entre ellos:

Extensive reading workshop impartido por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.

Introducción al Cursillo de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Taller "Propiedad Intelectual y búsqueda de patentes" del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la UNAM.

Introducción al Derecho Electoral, impartido por la Escuela Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Curso de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.